El libro narra la carneada de una chancha que el autor y un grupo de amigos crían en un campo de la provincia de Buenos Aires, durante todo un año, para elaborar embutidos de la más alta calidad. Cuando llegué al proyecto ya estaban tomadas todas las fotos (por Eduardo Torres y Joaquin Torres, con tono documental) y el texto redactado (por Juan Pedro Rastellino). Era un material impresionante. En la primera reunión con la editora surgió la idea de «esconder» algunas fotos y se me ocurrió que el libro tuviera un cuadernillo plegado y encuadernado sin refilar, en un papel de menor gramaje (más frágil), y que para acceder a las imágenes más explícitas el lector tenga que cortar las hojas con… algo. Recuerdo haberme ido de esa reunión muy contento de haber aportado ese concepto para un libro que sabíamos que iba a ser único, incluso antes de sentarme a tomar decisiones más gráficas como el formato, la elección tipográfica y la composición.

La cubierta es de cartón gris con cuño seco y la información del libro está impresa en serigrafía sobre tela, para que el cartón quede limpio, sin tinta alguna. Las cajas de texto empiezan y terminan con una línea tipográfica que recuerda a una costura para unir los bloques. La encuadernación es cosida con hilo rojo, similar al usado por Rastellino en sus embutidos.




Créditos

Diseño Ezequiel Cafaro
Edición Victoria Blanco
Fotografía Eduardo y Joaquín Torres
Asistencia de fotografía Lucas Torres 
Retoques digitales Eduardo Torres​​​​​​​
Textos Juan Pedro Rastellino, Cecilia Spinetto
Corrección Martina Serrot
Producción gráfica Mariana Voglino y Verónica Álvarez Pesce
Publicado por Catapulta Editores


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