Fue muy interesante diseñar Pastelería Vol.1, el primer libro de Damián Betular, un chef único y un personaje muy popular que convoca a públicos muy diferentes entre sí.
El desafío: diseñar un libro accesible pero sofisticado; que le hable a quien quiera conocer el mundo de la alta pastelería del Palacio Douhau Park Hyatt y a quien desee saber más sobre el personaje de la tele, su infancia y cómo empezó en el mundo de la cocina.
Este es el vol.1 de una obra en 2 partes (dos porciones). Por eso el retrato de tapa está cortado por la mitad (cualquier similitud con el meme no es coincidencia). Los «pins» de la solapa, junto con el apellido, están impresos con laca volumétrica y luego se retoman en el interior a nivel tipográfico.
Gracias a Damián por la generosidad con la que nos hizo parte de este proyecto, a Paula Maroni, y, como siempre, es inspirador trabajar con las fotos de Eduardo Torres y Joaquín Torres, y la edición de Victoria Blanco. Entre todos creamos un universo visual y textual que interpreté, diseñé y que representa a Damián de un modo mixto: profesional y personalmente.
Gracias infinitas a Agos Martínez Márquez, Javier Polak, Chloé Polak y todo el equipo de Catapulta Editores que hicieron este libro posible.